La Academia de la Magistratura, entidad de rango constitucional que tiene la función de capacitar y actualizar a los magistrados del Perú, saluda la elección por el pleno del Congreso de la República de seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional.
Este acontecimiento contribuye, sin duda, a afianzar el estado de derecho en nuestro país y a consolidar la democracia peruana, que en estas primeras décadas del siglo XXI camina hacia su madurez.
La Academia de la Magistratura se regocija particularmente de ver entre los tribunos elegidos a dos de sus ex directores generales: el Dr. Carlos Ramos Núñez, quien es además un destacadísimo historiador; y el Dr. Eloy Espinosa Saldaña, destacada figura de la comunidad jurídica y universitaria.
También el Dr. Manuel Miranda Canales, figura señera del Derecho, ha sido profesor de nuestra Institución. Y tanto la Dra. Marianella Ledesma Narváez, como los doctores Ernesto Blume Fortini y José Luis Sardón, en su condición de juristas eminentes y autores prolíficos, pertenecen al ámbito de la disciplina jurídica y al sistema de impartición de justicia al que nos debemos.
Tribunal Constitucional |
No hay comentarios:
Publicar un comentario